viernes, 27 de septiembre de 2013

YO PROPONGO!!!

Los dispositivos móviles en el aula de aprendizaje tienen un porcentaje de éxito si las estrategias pedagógicas del docente son buenas, de no ser así, por más de que se incorporen dispositivos móviles de interés del estudiantes esto no tendrá éxito alguno.
Se podrían incorporar de muchas maneras, una de ella es estimulando al estudiante a la investigación y aprendizaje inmediato en diversas clases.



Cuál podría ser entonces un primer consejo? Considerar la inclusión del móvil no como "innovación" sino en el proceso de aprendizaje en sí.
Muchas aplicaciones y herramientas de los dispositivos móviles se están convirtiendo en herramientas clave para el aprendizaje de los estudiantes y... ¿qué es lo que los atrae? Sin duda la conectividad, en cualquier lugar y momento.



El "aprendizaje móvil",  como una metodología de enseñanza y aprendizaje  se sustenta en el uso de pequeños dispositivos, tales como laptops, teléfonos móviles o celulares, agendas electrónicas, tablets PC, pocket PC, iPads y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica, esto aplicado a la investigación dentro de la clase, a manera de foro, teniendo información tacita, concreta y confiable nos estimularía a nosotros los estudiantes a aportar a la clase de manera inteligente, integra y sobre todo útil.





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