Los dispositivos móviles en el aula de aprendizaje tienen un
porcentaje de éxito si las estrategias pedagógicas del docente son buenas, de
no ser así, por más de que se incorporen dispositivos móviles de interés del
estudiantes esto no tendrá éxito alguno.
Se podrían incorporar de muchas maneras, una de ella es
estimulando al estudiante a la investigación y aprendizaje inmediato en
diversas clases.
Cuál podría ser entonces un primer consejo? Considerar la
inclusión del móvil no como "innovación" sino en el proceso de
aprendizaje en sí.
Muchas aplicaciones y herramientas de los dispositivos
móviles se están convirtiendo en herramientas clave para el aprendizaje de los
estudiantes y... ¿qué es lo que los atrae? Sin duda la conectividad, en
cualquier lugar y momento.
El "aprendizaje móvil", como una metodología de enseñanza y aprendizaje se sustenta en el uso de pequeños dispositivos, tales como laptops, teléfonos móviles o celulares, agendas electrónicas, tablets PC, pocket PC, iPads y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica, esto aplicado a la investigación dentro de la clase, a manera de foro, teniendo información tacita, concreta y confiable nos estimularía a nosotros los estudiantes a aportar a la clase de manera inteligente, integra y sobre todo útil.
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