viernes, 27 de septiembre de 2013

USOS!!!

 Esta metodología educativa permite tanto al profesor como al alumno mantener un contacto constante en cualquier momento del día, fomentando con ello una educación individualizada y adaptándose a las necesidades del alumno en cada momento (todas las personas no se motivan en las mismas horas del día)…, y así con un largo etcétera de ventajas.



Investigaciones y ejemplos de uso del M-learning en el aula.



Aunque el m-learning es bastante reciente, ya existen investigaciones sobre su uso, entre las que podemos destacar la establecida por Judy Brown (Consultora de Tecnología Móvil para la educación, 2010), que destacó “Un ejemplo exitoso en los EE.UU. es el de la Abilene Christian University (ACU), con su implementación de dispositivos móviles para todos los estudiantes en el primer año, el cual ha sido muy fructífero y publicitado. Ellos también pusieron muchas de sus aplicaciones a disposición de otras universidades y escuelas. Esto ha abierto el debate sobre las posibilidades en otras instituciones.
Es interesante que mientras ACU buscaba una plataforma ubicua para su campus, a su vez se estaba hablado de la prohibición de teléfonos móviles en sus aulas. El 98% de los estudiantes tenían teléfonos móviles. En lugar de prohibir estos dispositivos, decidieron adoptarlos como su solución ubicua y progresaron viendo de manera diferente las oportunidades.
El caso de las escuelas primarias y secundarias es otra historia. Se han realizado varios proyectos exitosos, pero al mismo tiempo, los dispositivos se están prohibiendo en la mayoría de la escuela. El uso de dispositivos móviles en las aulas sigue siendo visto como una interrupción en lugar de una ventaja, pero repito, se están haciendo buenos trabajos que están empezando a cambiar las opiniones.
Las empresas que ya han implementado el uso de dispositivos en su fuerza de trabajo móvil perciben fácilmente su justificación, para entregar actualizaciones, cambios, la comunicación y algo de aprendizaje. Las industrias médica y farmacéutica vienen estando a la cabeza.
La implementación de soluciones de uso de dispositivos móviles en el ámbito gubernamental es cada vez más común. Las fuerzas militares de los EE.UU. están utilizando algunos dispositivos móviles para mejorar el aprendizaje de la lengua y la cultura.”
Como podemos observar, en EEUU se está aplicando el movil–learning con existo para el proceso de enseñanza – aprendizaje, sobre todo en los estudios universitarios. Tal y como dice Judy Brown, en las escuelas primarias y secundarias, también tienen éxito, pero los profesores de dichas etapas son reticentes en su uso, ya que lo consideran como un incordio, aunque, como todo, debe de llevar un tiempo para un cambio en la mentalidad docente sobre el uso de dichos dispositivos. Con el tiempo se convertirá en una de las herramientas más importantes en el sistema educativo mundial.

Después de analizar en profundidad el término movil – learning, podemos determinar que es el proceso educativo del futuro, y una herramienta muy potente para implantarlo en nuestra vida, ya sea para el proceso de enseñanza de distintas materias, como para nuestra formación de cualquier ámbito, inclusive, para ampliar nuestros conocimientos cuando accedemos a un museo, cuando paseamos por el campo o estamos viendo un partido de fútbol.
Con el movil–learning, cualquier lugar y momento es adecuado para poder formar a los demás, o formarnos nosotros mismos.



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